domingo, 9 de agosto de 2009

Hasta hoy

Hace mucho no me invadía esta debilidad en los dedos de escribir y escribir. Ser ellos son los que reinan mi alma, mis deseos, ser ellos todo mi cuerpo. Eran deseos de ser reyes, pero no lo eran. En cambio hoy que he visto a mi familia en todo su esplendor, me he visto madura, inmiscuida en esa fortaleza “forzada” que te da ser adulta. Ya no puede dudar y estar respaldada por una frase: es una niña. Todo ha cambiado y como escribí ayer en esas hojas que están eternamente esperando por mí, “las circunstancias se han confabulado con mi intención”. Es curioso como sobrepasas esa línea entre la infancia, la adolescencia, la juventud y la madurez. Me siento vieja, me he sentado en una banca rodeada de un bullicio de mediatarde en plena Av. Arequipa con todos tan apurados como yo lo estaba en esa mañana. Me he sentado ese día y me he encontrado. Estaba tranquila, aceptando mis fracasos y mis victorias. Pensando, una vez más, por qué son tan pequeños los cigarros nunca lo suficientemente largos como para terminar de analizar los meses que se nos escapan.
Hace un año aproximadamente me hacia demasiadas preguntas y aún me las hago, hasta creo que siguen siendo las mismas, esas preguntas que podrían traducirse en una Sabinada “¿Quién me ha robado el mes de abril? Cómo pudo sucederme a mí”. Sin embargo, ahora aunque siguen siendo las mismas preguntas y el abril es un sinónimo de mayo y diez meses más, ahora sólo consumo ese humito que recorre la garganta y pasea entre el corazón y las ideas, como dándote un palmetazo. Aún hay dudas que suprimo con otras dudas, pero éstas no aterran, sino muy por el contrario éstas aplacan y me hacen sonreír. Aún hay humito que recorre ese camino entre el corazón y las ideas, pero este recorrido va más pausado va sabiendo que todo está calmado, que vamos por buen camino. Me guiño el ojo, levanto mis hombros y me digo: vamos bien, al menos hasta hoy.

2 comentarios:

Edwin dijo...

Hey, como va el trabajo? todo bien de hecho, espero. Siempre es bueno sentarse a pensar, el tiempo no pasa en vano ¿En que dirección? eso depende de cada uno y muy en el fondo uno siempre, siempre obtiene lo que desea... el tiempo pasa y lo importante es no quedarse mucho tiempo como espectador, solo lo suficiente para darse un respiro. Felicitaciones y que todo siga bien como hasta hoy.

Bea Rescue dijo...

Hey! pos sí, es bueno detenerse y pensar un rato y darse cuenta de COMO pasa el tiempo vaya sí que pasa. Pero, que pase para bien! Aunque aún hay cosas que deben componorse creo que al menos (mis ideas e io) vamos por buen camino. Y que también te vaya muy pero muy bien a ti y haber cuando otra conversa con su respectivo cafecito.
Un abracito.